viernes, 19 de noviembre de 2010

REDUCCIÓN DE LA POBREZA COMO OBJETIVO PRINCIPAL



Reducción de pobreza, empleo y seguridad, eje de Plan de Desarrollo: Santos
Martes 16 Noviembre 2010
El presidente Juan Manuel Santos, al presentar su balance de los primeros 100 días de gobierno, reiteró su compromiso con la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la consolidación de la seguridad. 

En alocución presidencial reiteró las iniciativas que cursan en el Congreso para cumplir con esos propósitos. Sin embargo, al señalar la importancia de la rendición de cuentas, explicó que su gobierno ya ha avanzado en estos objetivos.
 

"Para reducir la pobreza necesitamos mejor salud, mejor educación, más viviendas, equidad en la distribución de los recursos y atención a la población más vulnerable", dijo Santos.   




Resaltó la política educativa, que busca mejorar la calidad de la eduación. "Buscamos evaluar y mejorar la calidad de la educación básica y media, y dar acceso, con créditos y becas, a una educación superior que prepare a nuestros muchachos para el trabajo. Ya comenzó la asignación de 54 mil nuevos créditos del ICETEX para el próximo año, con una inversión cercana a los 800 mil millones de pesos".

También subrayó los ambiciosos proyectos de la reformas a las regalías y la restitución de tierras como formas de consolidar la equidad social.
 
Santos también dijo que su Gobierno está concentrado en la atención de un millón 200 mil afectados por la ola invernal "Ya hemos destinado más de 300 mil millones de pesos a este propósito, y vamos a estirar al máximo nuestra capacidad para ayudar a estos colombianos que tanto lo necesitan, mientras persistan las lluvias".
 
Al recordar el legado de su antecesor, álvaro uribe, el presidente Juan Manuel Santos reiteró la importancia de consolidar la seguridad. Y al recordar el golpe al 'Mono Jojoy', Santos dijo que "vamos a perseverar, ¡tenemos que perseverar!, sin bajar la guardia ni un minuto, porque, como decía el Presidente Uribe —a quien tanto le debemos— “la culebra sigue viva”.
"Nos espera más trabajo y más sudor, ¡mucho más sudor!, porque la meta no está a la vuelta de la esquina", señaló. 

En la mañana, en conferencia de prensa y acompañado por su equipo de gobierno, el presidente Juan Manuel Santos destacó los avances en cuanto al mejoramiento de las relaciones internacionales, la seguridad, la economía y la lucha contra la pobreza.
http://www.semana.com/noticias-nacion/reduccion-pobreza-empleo-seguridad-eje-plan-desarrollo-santos/147379.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario