viernes, 19 de noviembre de 2010

APOYO INTERNACIONAL

Corea del Sur aporta US$5 millones a programas sociales de Colombia 
Estos recursos estarán dirigidos a la superación de la pobreza extrema, buscando mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país. Habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Magdalena serán los beneficiados.
Bogotá, 17 nov (SIG). La Agencia Presidencial Acción Social informó que el Gobierno de Corea del Sur ofreció a Colombia cinco millones de dólares para desarrollar un proyecto que mejore las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y vulnerables del país.
Este proyecto, enmarcado en el acuerdo suscrito entre la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) y la Agencia de Cooperación Internacional de Coreana (Koica), será ejecutado durante tres años en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Magdalena.
Expertos coreanos en el tema de pobreza conocerán de primera mano los detalles de la Estrategia Juntos, con el fin de que la formulación del proyecto entre los dos países permita beneficiar a estas familias colombianas que se encuentran en la pobreza extrema.
Acción Social, como coordinadora de la Red Juntos, acompañará a funcionarios del país asiático a visitar a las familias vulnerables de diferentes municipios de Boyacá y Cundinamarca.
Dentro de las áreas de intervención que se desarrollarán se encuentra la promoción de las líneas del movimiento social coreano ‘Saemaul’ que trata temas como: la participación comunitaria, la autosuficiencia, la diligencia y la cooperación.
De igual forma intervendrá puntos como la seguridad alimentaria, que en este caso será implementado por el programa Resa de Acción Social, el mejoramiento de vivienda y saneamiento básico y la generación de ingresos.
Además de esta cooperación financiera, el Gobierno de Corea del Sur también brindará apoyo técnico a la Red Juntos para la ejecución del programa.
http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2010/Noviembre/Paginas/20101117_11.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario